Inicio Metrópoli Maestros instalan plantón a un costado de Palacio Nacional

Maestros instalan plantón a un costado de Palacio Nacional

Un grupo de maestros provenientes del estado de Guerrero instalaron un campamento en la esquina de la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional, previo al encuentro que sostendrían con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

“Hoy nos encontramos aquí en la plaza porque el día lunes se nos había propuesto una reunión con la subsecretaria, pero la pospusieron para el día de mañana. Decidimos los compañeros venirnos aquí a estar este día en la plaza, la intención es que se nos dé solución, nosotros ya no buscamos una reunión informativa y que dé solución a la problemática de las claves de sector, supervisor, directores y a los compañeros de claves bajas en educación indígena”, señaló uno de los docentes.

Entre las demandas que refieren, explicaron que hay directores que tienen más de 20 años en ese puesto y que siguen contratados como maestros.

El grupo de docentes está conformado por 100 profesores de la región centro y Costa Chica, aunque refirieron que durante el transcurso del día llegarán 500 maestros mas de las siete regiones del estado de Guerrero.