Home Nacional Luis Videgaray niega acusaciones de Rosario Robles en su contra

Luis Videgaray niega acusaciones de Rosario Robles en su contra

El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray negó a través de un comunicado las acusaciones en su contra que fueron expuestas por Rosario Robles.

Videgaray lamentó que Robles lo acuse sin fundamentos a fin de tratar de librar su proceso legal y externó que estos actos no son justificados ya que miente, incrimina y acusa a inocentes sin fundamentos.

Durante sus declaraciones Rosario Robles mencionó que Luis Videgaray fue su jefe directo, sin embargo, el exfuncionario negó esa acusación, “como compañeros de gabinete siempre fuimos pares y nunca hubo relación de subordinación”, explicó.

Videgaray negó su participación directa o indirectamente en la llamada “Estafa Maestra” y mencionó que no obtuvo ningún beneficio por dicha operación.

Además acotó que durante su gestión como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 2012 a 2016, las ampliaciones presupuestales recibidas por la SEDESOL, SEDATU y cualquier dependencia federal ocurrieron bajo un estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Videgaray condenó la estrategia legal anunciada por Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles es errada e inmoral y no contribuye a la lucha contra la corrupción encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Videgaray se dijo dispuesto a atender el llamado de las autoridades competentes para contribuir en el esclarecimiento de la verdad.