El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray negó a través de un comunicado las acusaciones en su contra que fueron expuestas por Rosario Robles.
Videgaray lamentó que Robles lo acuse sin fundamentos a fin de tratar de librar su proceso legal y externó que estos actos no son justificados ya que miente, incrimina y acusa a inocentes sin fundamentos.
Durante sus declaraciones Rosario Robles mencionó que Luis Videgaray fue su jefe directo, sin embargo, el exfuncionario negó esa acusación, “como compañeros de gabinete siempre fuimos pares y nunca hubo relación de subordinación”, explicó.
Videgaray negó su participación directa o indirectamente en la llamada “Estafa Maestra” y mencionó que no obtuvo ningún beneficio por dicha operación.
Además acotó que durante su gestión como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 2012 a 2016, las ampliaciones presupuestales recibidas por la SEDESOL, SEDATU y cualquier dependencia federal ocurrieron bajo un estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Videgaray condenó la estrategia legal anunciada por Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles es errada e inmoral y no contribuye a la lucha contra la corrupción encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luis Videgaray se dijo dispuesto a atender el llamado de las autoridades competentes para contribuir en el esclarecimiento de la verdad.