Inicio Política Lucra electoralmente García Cabeza de Vaca y Chucho Nader con vacunas contra...

Lucra electoralmente García Cabeza de Vaca y Chucho Nader con vacunas contra Covid-19

Tampico,  Tamps. A pesar de tener investigaciones en su contra por diversos delitos, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca continúa con irregularidades, ahora en medio del proceso electoral del próximo 6 de junio, afirma que las vacunas contra Covid-19 son un logro suyo y no del gobierno de la 4T.

El aún mandatario estatal y gobernadores de todos los partidos firmaron un acuerdo de civilidad política con el Gobierno Federal para no entrometerse en las elecciones, sin embargo, García Cabeza de Vaca aprovecha la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 para promocionarla como propia, cuando es un programa federal.

El mandatario violó las medidas de equidad electoral al acudir este viernes al municipio de Tampico para hacer promoción durante la vacunación de adultos mayores y asegurar que son un logro del gobierno que encabeza; el mismo sentir expresó Jesús “Chucho” Nader.

García Cabeza de Vaca dijo a ciudadanos que logró traer la vacuna contra Covid-19 gracias a la operación política que llevó a cabo con su equipo de trabajo.

Resaltó que los miembros de su partido, Acción Nacional, operaron la llegada de las vacunas.

En tanto, el alcalde de Tamaulipas, Jesús Nader Nasrrallah, aseguró a los tampiqueños que había gestionado las vacunas; el alcalde porteño ha estado en contra de la cooperación con los gobiernos de la cuarta transformación y ha mostrado su respaldo incondicional al gobernador Cabeza de Vaca.

Nader Nasrrallah pidió licencia al cargo para tratar de reelegirse, por lo que no puede participar en eventos de gobierno, ya que viola la ley electoral; sin embargo, se publicita con las vacunas para confundir a la sociedad, al poner por igual los logos de las autoridades municipales, estatales y federales.

“El alcalde Nader nos ordenó decir que ya no había vacunas, cuando sí existían, y que le echáramos la culpa al Gobierno Federal, para después indicarles que gracias a él habían llegado más vacunas para las personas de la tercera edad”, reveló un policía de tránsito que pidió el anonimato por temor a represalias.

El Gobierno Federal inició la inoculación de adultos mayores en la entidad el lunes pasado. Asimismo, dio a conocer que serán vacunados los mayores de 60 años en los próximos días e iniciará la vacunación de profesores el próximo lunes 20 de abril.

Hasta el momento, van más de diez millones de personas vacunadas en México, entre personal de primera línea contra el Covid-19 y adultos mayores. Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón recibió un millón de dosis más para iniciar con el siguiente grupo por ser vacunado.