Inicio Turisteando Los grupos incómodos que apoyan a Delfina Gómez en el Edomex

Los grupos incómodos que apoyan a Delfina Gómez en el Edomex

La que se presenta como la esperanza para la salvación del Estado de México, en realidad representa la peor de las añejas y rancias prácticas de corrupción en el sistema político mexicano. Delfina Gómez busca ganar los comicios cooptando como clientelas a distintos grupos asociados al sindicalismo, al crimen organizado y al comercio informal.

Vemos que no solo la CNTE tiene una alianza con Morena, ya que le prometieron derogar la reforma educativa en aquellos lugares en donde gane el partido, ha impulsado el voto por Morena. Sino también la sección 26 del SNTE, el cual es el último resquicio de poder que tuvo Elba Esther Gordillo, ha promovido el voto corporativo por Delfina, de ahí que veamos al mismísimo yerno de la maestra Elba en los mítines de la maestra Delfina.

También, recientemente los líderes de los comerciantes ambulantes del metro, conocidos como vagoneros, se han sumado a la campaña de Delfina Gómez. Pero la pregunta aquí es ¿a qué tipo de negociación llegó Delfina con los líderes del comercio informal en la zona metropolitana? ¿Delfina va a promover esas actividades durante su gobierno? Eso parece ser ya que de entrada piensa cancelar un proyecto que generará 400 mil empleos formales como es el del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México. Pero eso no es todo, recientemente se publicó que Delfina arropó en Texcoco a bandas de huachicoleros que operan en la región, en ese sentido ¿de ser gobernadora va a permitirles operar en todo el estado porque ofrecen la gasolina más barata? ¿con eso va a combatir el gasolinazo?

De tal forma, podemos decir que Delfina de ganar representaría una muerte anunciada del Estado de México en términos de corrupción e inseguridad, pero aún más grave, en términos económicos y políticos ¿Cómo va a atraer inversiones al estado si de facto se sabe que está aliada a líderes del comercio informal, a bandas de crimen organizado y a corporaciones sindicales como la CNTE, que en cualquier momento y con toda impunidad podrían bloquear las vías de comunicación y saquear comercios y transportes, o como la sección 26 del SNTE, símbolo de la corrupción en el país?