Inicio NACIONAL López Obrador confirma investigación en contra de Romero Deschamps

López Obrador confirma investigación en contra de Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se encuentra bajo investigación por delitos de corrupción, por lo que podría dejar su cargo.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una investigación en contra del líder sindical.

Por su parte, López Obrador aseguró que “No es una negociación, si él quiere dejar el cargo, para enfrentar su asunto como lo hizo el fiscal, en este caso el ministro Medina Mora, igual hay denuncias. Ellos ven en la Fiscalía si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez, yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, tiene esa responsabilidad o un servidor público. Lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuman de manera personal”.

El presidente negó que en caso de la salida de Deschamps, vaya a imponer a un nuevo dirigente en el cargo, además, afirmó que no habrá persecución política contra el aun líder sindical.