Inicio METRÓPOLI Localizan restos de mamuts en Santa Lucía, lugar donde se construye el...

Localizan restos de mamuts en Santa Lucía, lugar donde se construye el NAIM

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, lugar donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles resultó ser un sitio de suma importancia arqueológica, pues han sido hallados restos de “más de 60 o 70” individuos de fauna pleistocénica, en su mayoría mamuts.

Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del INAH, refirió que “El área que se está trabajando es hacia la orilla de lo que fue el lago de Xaltocan; hasta ahora hemos trabajado en 23 áreas del terreno de Santa Lucía, son zonas extensas y falta una buena parte por explorar, seguramente vamos a seguir encontrando osamentas”.

Además de restos de mamuts, se han encontrado restos de bisontes, camellos y caballos; estas especies abundaron en la zona desde hace más de 30 mil años.

La localización de estos restos no amerita la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto, además se ha planteado la idea de que el casco de la exhacienda de Santa Lucía se convierta en un museo de sitio al concluir las obras.