Home Metrópoli Localizan 120 toneladas de autopartes robadas en predios de Iztapalapa

Localizan 120 toneladas de autopartes robadas en predios de Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Marina y policías de la CDMX realizaron un cateo en tres predios de la alcaldía Iztapalapa con el fin de combatir la comercialización de refacciones robadas.

Estas movilizaciones dejaron un saldo de 13 personas detenidas y el aseguramiento de 120 toneladas de autopartes.

Los predios cateados están en las colinas Santa María Aztahuacán, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec y San Pablo Iztapalapa.

Estos cateos fueron posibles tras investigaciones, mismas que permitieron a la Policía de Investigación (PDI) que en dos de los predios se desmantelaban autos robados, por lo que se solicitó a un juez de Control la orden para revisar dichos inmuebles.

En el primer cateo se aseguraron a cinco personas, un vehículo, una moto y 26 envoltorios de lo que parece ser marihuana.

En El Segundo no hubo detenidos, sin embargo, se localizaron diversas autopartes en cajas, cuyo peso aproximado es de 120 toneladas al parecer de procedencia ilícita.

Los oros cho detenida fueron acusados de encubrimiento por receptación pues cinco de ellos sacaban autopartes del podio ubicado en San Pablo Iztapalapa para tirarlos en un camión de basura en donde tres sujetos uñas las recibían.

Las refacciones aseguradas, los vehículos y los detenidos fueron remitidos a una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de robo de Vehículo y Transporte.