Inicio Viral Lluvias en Nuevo Laredo provocaron socavón de 20 metros

Lluvias en Nuevo Laredo provocaron socavón de 20 metros

Un socavón de 20 metros de diámetro y ocho de profundidad apareció el martes pasado en la colonia Hidalgo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, provocando el cierre del cruce de las calles América y González.

El hundimiento, que habría sido generado por las recientes lluvias, y provocó la ruptura de la línea hidráulica que tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que durante la madrugada, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para acordonar el área y evitar que algún vehículo cayera.

Al lugar acudieron personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para evaluar y controlar la situación.

El Gerente de la Comapa, Luis Moreno Hinojosa, estimó que el costo de la reparación del socavón sería de al menos 2 millones de pesos, aunque será una vez que realicen la evaluación de los daños cuando se tenga con precisión el costo.

El alcalde del municipio, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió al lugar e informó que se contrató a una empresa para que se haga cargo de la reparación del hundimiento, una vez que el clima permita a los equipos iniciar los trabajos, que podrían durar hasta 45 días.