Home Metrópoli Ligan a Eduardo Santillán con la trata de personas en su arranque...

Ligan a Eduardo Santillán con la trata de personas en su arranque de campaña

Luego de dar inició a su campaña en la alcaldía Álvaro Obregón, la críticas hacía Eduardo Santillán, no se hicieron esperar. Y es que los vecinos le recordaron una supuesta vinculación con el crimen organizado y la trata de personas.

En un texto compartido por los pobladores de la demarcación se puede leer: “Los de Morena son iguales, Eduardo Santillán, gastó 40 millones de pesos tapizando toda la alcaldía. ¿Estás de acuerdo en que TU dinero se gaste para que un personaje corrupto se haga publicidad?”. Los vecinos hicieron circular la leyenda y, señalaron que los recursos para promover su candidatura debieron ser utilizados para apoyar a personas afectadas por la pandemia.

Por otro lado, en redes sociales comenzaron a circular opiniones de la ciudadanía. “No tenemos opciones en Morena ni en ningún otro partido. Layda Sansores abandonó la AO ¿A dónde vamos a parar?”, se lee en un tweet.

Los colectivos y comités vecinales manifestaron su desacuerdo con la campaña de Santillán, e indicaron que no permitirán su triunfo. Los vecinos consideran que su administración como delegado en 2009 -2012, ocasionó muchos de los problemas que aquejan la alcaldía hoy en día.

A Eduardo Santillán se le vincula como socio de un centro nocturno en que mujeres eran víctimas de trata de personas. Además se le acusa de malos manejos dentro de la Álvaro Obregón por “giros negros”. Así, que operaban sin número de lugares donde se intercambiaban servicios sexuales a costa de mujeres explotadas.