Inicio Sin categoría Lía Limón se une a #ElCáncerEnLaAgenda para luchar contra esta enfermedad

Lía Limón se une a #ElCáncerEnLaAgenda para luchar contra esta enfermedad

El día de hoy, la candidata de la alianza Va X México a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, se comprometió a luchar contra el cáncer durante su gobierno, para confirmar su compromiso, suscribió la carta compromiso de lucha contra el cáncer al sumarse a la acción #ElCáncerEnLaAgenda.

Para poder afrontar este compromiso, la abanderada del PAN, PRI y PRD, afirmó que trabajará de la mano de los diputados de la alianza Va X México para que haya los recursos suficientes para atender sus necesidades.

“Me comprometo a incluir en mi gobierno esta lucha como uno de los principales ejes en materia de salud: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama, el cáncer cervicouterino, el cáncer de próstata, entre otros más”.

Por su parte Kenji López Cuevas, consejero de la Unión Internacional para el Control del Cáncer y presidente de Cáncer Warriors de México, recordó que en México son diagnosticadas 20 mil personas al año con cáncer, de las cuales más de 5 mil son niños.

Es por esto que la candidata firmó una carta compromiso junto con Isabelle Alloi, presidenta de Fundación Salvati; Francisco Freyria, director general de la Fundación Futeje; así como la diputada federal Mariana Rodríguez; la candidata a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana y los concejales Liz Salgado, Óscar Romero, Luis Armando Báez y el candidato a diputado suplente por el Distrito XVII, Carlos Nader.