Inicio Política Lía Limón García aventaja en las encuestas de opinión para la alcaldía...

Lía Limón García aventaja en las encuestas de opinión para la alcaldía Álvaro Obregón

Esta mañana el periódico el Heraldo de México, publicó un estudio de opinión realizado por Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V., referente a la preferencia electoral para la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

En dicho estudio se observa que la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD que tiene como candidata a Lía Limón García, lidera la encuesta, posicionándose como una fuerte contendiente para el próximo proceso electoral.

De acuerdo a la encuesta, existe una diferencia de 2.6 puntos porcentuales de las preferencias entre el primer y segundo lugar, donde; Lía Limón García, cuenta con una preferencia electoral de 38.4%, mientras que el segundo lugar lo posee el candidato de la coalición Morena y el PT, Eduardo Santillán Pérez, quien obtuvo únicamente un 35.8 % de las preferencias.

La metodología del estudio fue: Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 9 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.