Inicio Sin categoría Ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX

Ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se implementará la Ley Seca en las 16 alcaldías de la CDMX durante los siguientes fines de semana, por lo que estas medidas se mantendrían durante las fechas decembrinas. Esta información fue publicada en la gaceta capitalina, y establece que se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, viernes, sábado y domingo, cabe mencionar que incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea.

Referente a la última actualización del semáforo epidemiológico el cual se usa para establecer los niveles de contagio en el país, tanto del Estado de México y la CDMX, el pasado viernes establecieron que del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero se mantendría el retorno al semáforo rojo, por lo que todas las actividades no esenciales están suspendidas. Quedando así establecido que solo se permite las actividadesconsideradas primordiales como:

-Venta de alimentos, sin preparar y preparados solo como servicio de entrega. No para consumo en locales.

-Sectores: Energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría.

Todos deben de seguir los protocolos de seguridad en el trabajo, dispuestos desde el 1 de junio.

-Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.

-Talleres de reparaciones y refacciones.

-Tributario, seguridad, obra pública y agua. Estas medidas pretenden generar una disminución de contagiosen el área metropolitana que sin duda alguna ha sido una de las más afectadasdesde el inicio de la pandemia.

Se espera que con esta medida se pueda disminuir la cantidad de contagios durante estas fechas de celebración, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la Zona conurbada del Valle de México es la más difícil de controlar, porque ahí reside casi la cuarta parte de la población mexicana, además que es una zona de alta dependencia económica y social.