Inicio Nacional Las tres promesas jóvenes de México para 2021

Las tres promesas jóvenes de México para 2021

Estas son las tres mujeres a las que tienes que  seguirles la pista durante este 2021: una de ellas se desenvuelve en el gobierno federal, otra en la contienda estatal y la última en la batalla por el gobierno municipal.

En primer lugar, está María Alemán, la priista queretana que está en la antesala de ser la primera presidenta municipal de la ciudad. Nadie creyó cuando María Alemán apareció a tan solo 6 puntos del actual alcalde Luis Bernardo Nava. Su crecimiento se debe a su arduo trabajo durante los últimos 12 años. Además, dio el salto a la fama como diputada federal haciendo el posicionamiento del PRI ante el informe de AMLO, también presentó la “Ley Quemón”, que protege a las mujeres de violencia económica y física, por último, propuso un plan de reactivación económica para la ciudad de Querétaro. Seguramente dará la sorpresa en las próximas elecciones.

El PAN tiene también a su mujer maravilla, María Eugenia Campos Galván, quien ya dio la sorpresa haciéndose de la candidatura al gobierno de Chihuahua. Como alcaldesa de Chihuahua es reconocida por sus determinaciones y decisiones. Además, cuenta con todo el apoyo de la cúpula pesada del panismo.

Finalmente, Luisa María Alcalde Luján, de Morena, es la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno Federal, así mismo, es la encargada de conquistar a la nueva generación de electores a través del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual alberga alrededor de medio millón de jóvenes.