Inicio Nacional “La violencia de género, en todas sus expresiones debe erradicarse por completo”:...

“La violencia de género, en todas sus expresiones debe erradicarse por completo”: Miguel Ángel Navarro Quintero

El senador Miguel Ángel Navarro Quintero escribió a través de una columna publicada en el periódico El Universal, una reflexión en la que expresó su punto de vista referente a la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Navarro Quintero escribió sobre las dificultades que atravesó su madre al convertirse en el sustento del hogar tras la muerte de su padre.

El Doctor Navarro explicó que algunas dificultades y obstáculos a las que su madre se enfrentó aún siguen latentes en la sociedad.

Denunció que las desigualdades económicas y sociales han creado bochas que hasta estos días han sido difíciles de erradicar.

“Nayarit es muestra de que aún tenemos mucho por hacer para cerrar las brechas. Según datos de 2020, la Población Económicamente Activa (PEA) es mayoritariamente masculina con 58.4% hombres y 41.6% mujeres… Entre la población nayarita que gana más de 10 salarios mínimos, sólo 4.7% son mujeres. En cambio, entre la población que gana menos del mínimo 67.6% son mujeres”, denunció el senador.

Para Miguel Ángel Navarro Quintero “la violencia de género, en todas sus expresiones, debe erradicarse por completo. Damos garantizar que ninguna niña o mujer sea víctima de violencia”.

“Quiero un Nayarit donde las mujeres, desde niñas y adolescentes, sepan que no hay impedimentos para tener un buen trabajo y que no ganaran menos que un hombre”.

El Doctor Navarro invitó a otros hombres de México y Nayarit a reflexionar sobre ellos mismos y su entorno.

“La construcción de la igual exige la participación de toda la sociedad. Juntas y

Juntos alcanzaremos el México igualitario que todos deseamos”, finalizó.