Inicio Nacional La verdad sobre el dinero de los tamaulipecos

La verdad sobre el dinero de los tamaulipecos

El estado de Tamaulipas es uno de los más importantes de México, actualmente está viviendo momentos de incertidumbre en los cuales el contar con información certera y confiable es de vital importancia para futuras decisiones.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, y los legisladores Olga Patricia Sosa, Adriana Lozano, Olga J. Elizondo, Armando Zertuche y Héctor Joel Villegas, resaltaron el logró que significa para los ciudadanos de Tamaulipas, el incremento de 685 millones de pesos al estado por parte de la Federación.

A pesar de no contar con el apoyo de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se logró que el ingreso al estado no disminuyera. Cabe señalar que Tamaulipas y Zacatecas, son los estados que tuvieron un menor incremento nominal en el presupuesto.

Este decremento, del -2.1 por ciento, es por motivos de la inflación y por efectos colaterales derivados de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

Ante este logro, legisladores del PAN han participado en una campaña de desinformación hacia el Gobierno Federal y contra diputados federales de Morena. Por medio de redes sociales, los diputados Joaquín Hernández Correa y Mon Maron, buscan crear la idea que el presupuesto otorgado a Tamaulipas para el 2021 es menor al entregado en este 2020.

Por su parte, Erasmo González Robledo, resaltó que la inversión en el estado puede incrementar debido a partidas federales que aún no se designan geográficamente.

Los legisladores de la 4T, insisten en que el Presupuesto de Egresos de la Federación, busca el desarrollo de los sectores más vulnerables.