Inicio Metrópoli La UAM y alcaldía Miguel Hidalgo trabajan en conjunto para impulsar a...

La UAM y alcaldía Miguel Hidalgo trabajan en conjunto para impulsar a las PYMES

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro firmaron un convenio de colaboración interinstitucinal llamado UAMedia.

Mediante este proyecto se busca que estudiantes de la UAM rinden apoyo a las micro y pequeñas empresas para que optimicen sus procesos administrativos, digitales y organizacionales.

La acción primordial de UAMedia es lograr que los pequeños empresarios sean asesorados para superar las adversidades generadas por la pandemia.

Además, se implementará UAMedia Idiomas y Cultura, programa que impartirá cursos, talleres y seminarios de lenguas extranjeras y cultura de distinta países.

“Es importante que en este proceso de reactivación económica, los comercios de la Alcaldía, cuenten con las herramientas, el conocimiento, los procesos y los sistemas que les permita ir a la vanguardia en el nuevo marco de la era digital que nos ha dejado la contingencia sanitaria”, explicó l alcalde.

El rector de la UAM, dijo que estás asesorías a los microemprzesarios serán gratuitas y que permitirán mejorar las estrategias de promoción y venta.

Para el secretario de Desarrollo económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabai Hneide, la alcaldía Miguel Hidalgo es la primera en establecer alianzas en busca de la reactivación económica de los sectores que requieren impulsar sus actividades.