Inicio Nacional La Secretaría de la Función Pública vigila los servicios de salud y...

La Secretaría de la Función Pública vigila los servicios de salud y multa a empresas

Mediante un comunicado de presa, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, informó, que se vigila el cumplimiento de los servicios de salud, por cual, tras una revisión se “sancionó con inhabilitaciones de más de tres años y multas económicas que superaron los 9 millones de pesos”.

Se trata de las proveedoras: equipo médico B Braun Aesculap de México, S.A. de C.V. y Medneü Solutions, S.A. de C.V.; la farmacéutica Ragar S.A. de C.V., las constructoras Azteca e Infraestructura de México, S.A. de C.V. y Azteca Construcciones Industriales, S.A. de C.V., que compartieron un contrato; Drive Producciones, S.A. de C.V., proveedora de servicios de reclutamiento, capacitación, bajas y administración de nóminas, y Grupo GOI SP, S.A. de C.V., de servicios de vigilancia; las que incumplieron contratos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La secretaria Sandoval Ballesteros afirmó que “los servicios de salud son un derecho que se debe garantizar con profesionalismo y honradez y desde la Función Pública vigilaremos que así sea. Asimismo, invitamos todas aquellas empresas que se rigen con honestidad y honradez, a ser parte de esta nueva dinámica de respeto y coordinación entre el gobierno y el sector empresarial”, y añadió que la Función Pública construye una nueva relación del gobierno con  sector privado, con programas como el Padrón de Integridad Empresarial.