Inicio Nacional La Red de Banco de Alimentos y Herbalife México lanza el programa...

La Red de Banco de Alimentos y Herbalife México lanza el programa “Nutrición Hambre Cero”

A nivel mundial, se estima que más de 2,000 millones de personas no tienen acceso a los alimentos nutritivos. Las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el año 2020, indicaban que alrededor de 690 millones de personas padecen hambre, lo que representa el 8.9% de la población mundial.

Por ello, la Red de Banco de Alimentos (BAMX), en alianza con Herbalife México, creó el programa “Nutrición Hambre Cero”, el cual entregara un donativo de 50,000 dólares, para que 7,520 familias reciban apoyo con alimentos, así como 15,000 paquetes alimentarios en 27 estados de la República Mexicana. Lo anterior como parte de la responsabilidad social de la empresa.

El Director General de Herbalife México, Jesús Álvarez, recalcó que “ahora su intención ha sido escalonada con su meta de erradicar la desnutrición en familias enteras. Nuestra intención es que iniciamos este año con ellos (Banco de Alimentos) pero creemos que es un gran paso para erradicar la desnutrición no solamente en México sino en el mundo”.

“Independientemente de las razones por las que existe la desigualdad alimentaria en México la obligación de las empresas exitosas es precisamente compartir algo de lo que recibimos de las comunidades”, puntualizó, Director General de Herbalife México.

Desde hace 10 años Herbalife Nutrition ha sido reconocida en México como una ESR, “no es fácil lograr este distintivo sin embargo se logra a través de iniciativas de crecimiento hacia las comunidades que más lo necesitan”, finalizó Jesús Álvarez.