Inicio Política ‘La Perulera’ primer centro feminista de la CDMX, anuncia Víctor Romo

‘La Perulera’ primer centro feminista de la CDMX, anuncia Víctor Romo

La alcaldía Miguel Hidalgo tendrá el primer Centro Cultural Feminista de la Ciudad de México y Latinoamérica, así lo indicó Víctor Hugo Romo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El candidato señaló que ‘La Perulera’ se ubicará en la zona de Tacuba y será un espacio dedicado a la difusión, promoción de la cultura y arte desde una visión feminista, además contará con la primera biblioteca feminista documental y digital.

Romo señaló que el centro será un espacio para la expresión de las artes como cine, danza, música, poesía y teatro.

“Esta política pública de vanguardia cultura tiene como fin reconocer a las luchadoras sociales del feminismo, rendir homenaje a su legado histórico, crear acervo temático y que las vecinas miguelhidalguenses expresen su sensibilidad artística”, comentó.

Detalló que buscará crear conciencia sobre la lucha contra la violencia de género desde la alcaldía Miguel Hidalgo, lo cual ayudará a eliminar el machismo y construir una sociedad más justa, equitativa y paritaria.

El recinto estará suscrito a convenios con centros de investigación de género, asociaciones culturales, feministas, organizaciones de la sociedad civil, académicas, etc.

Por su parte, Lol Kin, calificó la propuesta como un espacio necesario para combatir la lucha machista y acercará a los residentes de la alcaldía a trabajar en favor de esta lucha en sus tiempos libres.

Finalmente, Romo condenó las propuestas hipócritas de sus contendientes, pues se subieron al tema solo con fines electorales, pero cuando se votaron en contra de la interrupción legal del embarazo.