Home Metrópoli La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Con la finalidad de evitar el aumento de contagios por COVID-19, la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas a partir del jueves 10 al domingo 13 de diciembre, impidiendo el acceso de peregrinos.

“Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, explicó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado.

El colectivo invitó a los devotos a realizar los festejos de la Virgen de Guadalupe en sus parroquias locales y/u hogares, para evitar aglomeraciones.

Con el anuncio del cierre del templo, las autoridades de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero realizarán un operativo en las inmediaciones para evitar aglomeraciones.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”, afirmó la CEM.

Además se anunció que habrán actividades que podrán ser seguidas a través de televisión e internet.