Home Nacional Javier Sicilia difunde carta pública a Julián LeBarón

Javier Sicilia difunde carta pública a Julián LeBarón

El activista Javier Sicilia, difundió a través de redes sociales una carta pública dirgida a Julián LeBarón, tras el atentado que sufrieron miembros de su familia el pasado lunes.

“No se qué decir frente al horror que diez años después del asesinato de tu hermano Benjamín y de tu cuñado Luis Widmar ha caído de nuevo sobre la familia Le Barón. Lo dimensión del crimen –otro más que se suma a la larga cadena de horrores que no cesa de sufrir el país—hace fracasar el lenguaje. Frente a ello no tengo otra palabra que mi abrazo profundo, doloroso”, se alcanza a leer en la misiva.

La carta viene acompañada con una fotografía del activista con LeBarón durante la marcha por la paz de Cuernavaca, que encabezaron juntos en el año 2011.

“Llegaste al zócalo de Cuernavaca para abrazarme, como yo lo hago ahora con mi corazón desde este mismo estado en el que día con día domina la ineptitud y el crimen”, expresó el activista.

“Después de tanto decir “¡Ya basta!”, de tanto exigir “No más sangre”, de tanto ‘Estar hasta la madre’, si no es ya tiempo de poner un verdadero alto a tanto dolor, a tanta muerte, a tanta humillación, a tanta mentira”.

El activista cuestionó si es momento de que la población se reúna de nuevo para exigir al gobierno “justicia y paz”.