Inicio Metrópoli Inauguran Línea 1 del Cablebús

Inauguran Línea 1 del Cablebús

Este domingo fue inaugurada la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec y que transportará cerca de 144 mil personas al día a lo largo de sus sea estaciones.

Este novedoso transporte tendría un costo de siete pesos y garantiza todas las medidas de seguridad a nivel electromecánico y de obra civil, aseguraron Manuel Fernando Galindo Altamirano, director Ejecutivo de Construcción del Sistema y Konstantino Panagiotou, el director de la empresa DOPPELMAYR México.

La Línea 1 del Cablebús contará con 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una, además contarán con WiFi y conectarán con la Línea 3 del Metro, Línea 1 del Metrobús y Línea 4 del Mexibús.

“Tenemos un control riguroso en todos los procesos de construcción, desde el diseño hasta la fabricación e instalación puesta en marcha, y la operación. El sistema que se se está instalado el día de hoy, y que estamos por inaugurar el domingo, es un sistema muy grande y de última tecnología”, señaló Konstantino Panagiotoum.