Inicio Sin categoría Inauguración de la alberca “Joaquín Capilla” en el deportivo Plan Sexenal

Inauguración de la alberca “Joaquín Capilla” en el deportivo Plan Sexenal

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, inauguró la alberca “Joaquín Capilla” en deportivo “Plan Sexenal”, como parte de los trabajos programados durante su administración.

La remodelación de las instalaciones contempló un plan integral, cuya inversión fue de 26 millones de pesos. La restauración beneficia directamente a más de 5 mil vecinas y vecinos, pues con la obra se reactivan todos los servicios del deportivo, ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla.

El espacio público es el más antiguo de la Alcaldía, y está cumpliendo 82 años de existencia, por lo que la inversión a dicho inmueble permite que continúe en operaciones.

Romo Guerra, destacó que la alberca recién inaugurada cuenta con las medidas adecuadas y cumple con la norma internacional para impartir cuatro disciplinas: natación, clavados, polo acuático y buceo. Además, ofreció dichas instalaciones para el entrenamiento de talentos deportivos.

Por su parte, Fernando Platas Álvarez, medallista en Juegos Olímpicos en Sídney 2000, aseguró que la única herramienta que va a permitir salir de la pandemia es hacer ejercicio y felicitó a la Alcaldía por trabajar en equipo  en este tipo de acciones.

“Invertir en esta instalación es invertir en la calidad de vida de la gente. Éstas son las grandes obras que marcan a muchas generaciones”, refirió el medallista.

Por su lado, Gerardo Hernández, Presidente de la Asociación de Natación de la Ciudad de México, detalló que la AMH ya cuenta con una alberca de primer nivel y que la Asociación a su cargo apoyará en el entrenamiento de las cuatro disciplinas que ahí se impartirán.

Finalmente el alcalde indicó que su administración continuará fomentando la recreación, la actividad física y la práctica del deporte, a la vez de incrementar la infraestructura deportiva y  brindar instalaciones dignas de la más alta calidad.

Por ello, a partir del jueves 18 de marzo del presente año, iniciarán las reinscripciones y la alberca abrirá sus puertas al público en general.