Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedes pedir el apoyo económico para gastos de matrimonio.
Primero debes contraer matrimonio, ya que debes presentar tu acta oficial y posteriormente pedir el apoyo, que será depositados a más tardar tres días hábiles.
El monto de este apoyo asciende a los dos mil 534 pesos y la cantidad se modifica de acuerdo a la fecha en la que se contrajo matrimonio.
Esta cantidad proviene de la cuenta individual del trabajador, o sea, de los fondos destinados al seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
Estos son los documentos necesarios:
- Solicitud de otorgamiento de ayuda. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma
- Identificación oficial vigente
- Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Estado de cuenta de la Cuenta Individual, impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE que maneja la Cuenta Individual o contrato firmado con la AFORE
- Copia certificada del Acta de Matrimonio