Inicio Metrópoli IECM sancionará a servidores públicos del Congreso y partidos

IECM sancionará a servidores públicos del Congreso y partidos

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral local (IECM) comenzó 14 procedimientos especiales sancionadores relacionados a actos anticipados de campaña y precampaña, uso indebidos de recursos públicos.

Destaca la investigación contra el Partido Acción Nacional, por el presunto montaje, luego de que la alcaldía de Miguel Hidalgo denunció guerra sucia de su candidato, Mauricio Tabe, por difusión de información falsa relacionada con la aplicación de vacunas contra COVID-19.

El organismo detalló que las denuncias son contra funcionarios públicos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, así como del Congreso de la Ciudad de México, del gobierno federal, partidos políticos y militantes.

El inicio de los procedimientos legales quedaron en los expedientes IECM-QCG/PE/015/2021 al IECM-QCG/PE/028/2021.

Los expedientes corresponden a presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, utilización indebida de programas sociales con fines electorales, violación a las reglas relativas a difusión de informes y violencia política.