Inicio Nacional Harfuch niega nexos con el crimen organizado

Harfuch niega nexos con el crimen organizado

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, comentó “no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales”.

Lo anterior, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que fue vinculado con el Cártel Nueva Plaza.

En sus publicaciones el funcionario reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y dijo que continuará con el combate a la delincuencia.

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”, puntualizó Harfuch.

La mañana de ayer, en redes sociales se viralizó un video en el que un hombre identificado como Carlos Enrique Sánchez , alias “ El Cholo ”, supuesto fundador del Cártel Nueva Plaza, se adjudicó varios crímenes e indicó que se encuentra respaldado por Omar García Harfuch, con el fin de combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, en el mismo video agregó que cuenta con la protección del 02 y 03 de la Policía de Guadalajara.

Horas más tarde de la difusión del video, en el Centro de San Pedro Tlaquepaque, se encontró un cadáver envuelto en bolsas, que dicen coinciden con las características de “El Cholo”, sin embargo, aún no hay una identificación oficial.

Tras las acusaciones a los dos mandos de la Policía de Guadalajara, estos fueron separados del cargo para evitar conflicto de intereses mientras la Fiscalía Estatal realiza las investigaciones. Por otra parte, la Fiscalía de Jalisco, informó que trabajarán en conjunto con el gobierno federal.