Inicio Política Guardia Nacional va a monitorear elecciones del 6 de junio en Edoméx

Guardia Nacional va a monitorear elecciones del 6 de junio en Edoméx

Este 6 de junio en el Estado de México, la Guardia Nacional estará presente para monitorear y garantizar una jornada electoral pacífica. Así lo informó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González.

Cabe recordar que serán elegidos mil 235 presidentes municipales, diputados locales y federales. “Va a haber respuesta de la Guardia Nacional, entiendo que el Gobierno del Estado de México ya solicitó y habrá reforzamiento el día de la jornada en toda la entidad y seguramente habrá zonas donde habrá mayor presencia que en otras”, dijo Hernández González.

De acuerdo con el político, para Morena el llamado es “actuar de manera pacífica y no responder ante provocaciones de grupos”. También señaló que se están evaluando los resultados de los cierres de campaña, mismo que concluyen este 2 de junio, para establecer una postura como partido ante la mesa política que se realizará este jueves.

El dirigente finalizó diciendo que: “La tranquilidad en la jornada electoral también la dará la propia población, con el respaldo ciudadano, con el apoyo desbordado, será la ciudadanía quien proteja el proceso y a los candidatos”.