Inicio Nacional Guanajuato ya no es primer lugar en homicidios tras detención de El...

Guanajuato ya no es primer lugar en homicidios tras detención de El Marro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Guanajuato ya no se encuentra en el primer lugar de homicidios a nivel nacional, esto luego de la detención de El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima.

El mandatario recalcó que esto no quiere decir que este delito haya desaparecido y que tampoco significa que el problema de la violencia esté resuelto.

“En el caso de Guanajuato, a partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, se ha observado una disminución de homicidios. No han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato; en estos últimos 15 días no está apareciendo como era el primer lugar”, explicó López Obrador.

La semana pasada, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que se ha registrado una reducción del 50 por ciento de los homicidios dolosos en Guanajuato.

José Antonio “N”, alias El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima fue detenido luego de un operativo implementado por fuerzas federales y estatales durante la madrugada del pasado 2 de agosto.