Inicio NACIONAL Guanajuato registra primera muerte por coronavirus.

Guanajuato registra primera muerte por coronavirus.

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el primer fallecimiento en la entidad por coronavirus, se trata de un hombre originario de Salamanca, que estuvo internado en el Hospital Regional de Pemex, además se investiga si un fallecimiento más está involucrado con el Covid-19.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez explicó a través de un vídeo difundido en redes sociales que de los dos fallecimientos ocurridos en el Hospital Regional de Pemex, solo uno de ellos resultó positivo en la prueba para la detección de coronavirus.

“El día de hoy fuimos notificados por el Hospital Regional de Pemex, de Salamanca, del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios, de los cuales resultó uno de ellos positivo a la prueba de detección de Covid-19 y otro más en espera de su resultado”, explicó el Secretario de Salud.

“Estas personas que lamentablemente fallecieron realizaron recientemente un viaje a Chiapas, con un grupo de personas entre el 16 y el 26 de marzo pasado, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado”, detalló.