Inicio Política Goyeneche metido en líos e involucrado en la política de SMA

Goyeneche metido en líos e involucrado en la política de SMA

En octubre de 2014 la entonces llamada Procuraduría General de la República (PGR), realizó una operación para desmantelar el Cártel de los Beltrán Leyva. En ella fueron arrestados Héctor Beltrán Leyva líder del grupo criminal, junto con su presunto operador financiero, Germán Goyeneche.

Goyeneche, era conocido en San Miguel de Allende y en Querétaro por encabezar distintas empresas inmobiliarias, pero, sobre todo, por su infiltración en la clase política. Goyeneche era militante del Partido Verde Ecologista y mantenía vínculos con distintos políticos panistas, entre los que destaca el nombre de Ricardo Villarreal García.

Dos días antes de su detención, Goyeneche fue visto en la primera fila de un evento de precampaña del diputado federal, Ricardo Villarreal García, hoy candidato para la diputación del Distrito 2. El político panista negó toda complicidad con Goyeneche Ortega.

Sin embargo, también hay pruebas en que ha sido identificado con Jesús Correa, exsecretario del CDE del PAN. Con Oscar Arroyo y Cristóbal Finklestein, miembros del grupo del diputado Luis Alberto Villarreal, hermano de Ricardo Villarreal, y excoordinador de la facción panista en el Congreso de la Unión.