Home Nacional Gobierno Federal refinanciará deuda de Pemex con 5 mil mdd

Gobierno Federal refinanciará deuda de Pemex con 5 mil mdd

La Secretaría de Hacienda anunció que aportará 5 mil millones de dólares a Pemex, como un esfuerzo del Gobierno Federal para fortalecer la estabilidad financiera de Petróleos Mexicanos.

Mediante un comunicado, Hacienda informó que la aportación será fondeada con los activos financieros de la Tesorería de la Federación.

La Secretaría de Hacienda informó que este movimiento no tendrá repercusión en la deuda neta del sector público del país o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público.

Pemex, por su parte, anunció que este financiamiento de 5 mil millones de dólares, se realizó una nueva emisión de plazos a 7, 10 y 40 años para el refinanciamiento de la deuda a corto plazo.

“Los recursos provenientes de esta operación se utilizarán para asegurar a Pemex una reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa, lo anterior encaminado a fortalecer la posición financiera de Pemex, en línea con lo establecido en su Plan de Negocios”, dijo Pemex en un comunicado.