Inicio Sin categoría Gobierno Federal prohíbe y regula modalidades del outsourcing

Gobierno Federal prohíbe y regula modalidades del outsourcing

En una reunión ocurrida en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con líderes sindicales y empresarios, se acordó la prohibición de subcontratación de personal y la regulación de la subcontratación de servicios especializados. Además de aumentar el reparto de utilidades en un 156 por ciento.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que las empresas tienen un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina real.

Los acuerdos comprenden la prohibición de la subcontratación, la regulación de la subcontratación de servicios especializados, el registro ante la STPS, la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas; responsabilidad solida en caso de incumplimientos y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

La STPS dijo en un comunicado que los acuerdos saldan la “deuda histórica” con los trabajadores que por años fueron vulnerados en sus derechos dentro de las subcontrataciones. El proceso aún debe pasar por la Cámara de diputados para su aprobación.