Inicio Nacional Gobierno entablará diálogo con CNTE, serán atendidas demandas: AMLO

Gobierno entablará diálogo con CNTE, serán atendidas demandas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que habrá diálogo y serán atendidas las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la basificación inmediata de trabajadores eventuales y la solicitud de pago.

El mandatario recalcó que su gobierno tiene “buena relación con todos los maestros del CNTE y de la SNTE, y están abiertos al diálogo, no pensamos que vaya a haber confrontación, estamos dialogando”.

En conferencia de prensa desde el estado de Guerrero, López Obrador dijo que las demandas que estén justificadas van a ser atendidas, “estamos caminando juntos, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del Gobierno Federal, vamos bien”.

Sobre el regreso a clases el próximo 24 de agosto, el presidente explicó que no será un curso para entretener a los alumnos.

“Lo que tenemos que resolver es que el regreso a clases sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sin plan educativo, sino que por las circunstancias de la pandemia se tiene que hacer de esa manera”, sentenció.