Home Nacional Gobierno de Tejupilco condona impuestos a comerciantes y anuncia descuentos en pago...

Gobierno de Tejupilco condona impuestos a comerciantes y anuncia descuentos en pago de predial y agua

Luego de la propuesta del presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez, se aprobó en sesión de cabildo reformas al Bando Municipal y condonación del 100 por ciento de impuestos a comerciantes ambulantes y del mercado.

De igual forma, fue aprobada una campaña en apoyo a la economía de los tejupilquenses con descuentos en los pagos de predial y agua potable.

“Se está trabajando conjuntamente, siempre pensando en mejorar la vida de cada una de las familias de nuestro municipio”, explicó Anthony Domínguez.

La condonación de impuestos será desde el 21 de enero al 21 de abril para los comerciantes ambulantes y del mercado municipal.

Aplicarán descuentos especiales para pensionados, jubilados, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos, personas con capacidades diferentes, huérfanos menores de 18 años, siendo de 34 por ciento y 38 por ciento.

Los descuentos en el Impuesto Predial aplicarán un 10% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo.

Mientras que en el Derecho de Agua será de 10% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo.

Además de 50% de descuento en multas y recargos a los años 2019 y anteriores.

“Sigamos cuidándonos todos, la pandemia por el COVID-19 está en la cúspide, en nuestro municipio, los hospitales están llenos, hay que guardar la sana distancia, lavarnos las manos y el uso de cubre bocas que ya es obligatorio”, acotó el presidente municipal.