Inicio Nacional Gobierno de Sinaloa e IMSS firman convenio para federalizar el sector salud...

Gobierno de Sinaloa e IMSS firman convenio para federalizar el sector salud de la entidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, firmaron un acuerdo para federalizar los servicios de salud en la entidad.

Para este proyecto se hará una inversión de mil 800 millones de pesos.

“Es muy importante que se haya firmado este convenio el día de hoy, porque de inicio es una inversión de mil 800 millones de pesos para Sinaloa, pero la Federación se va a hacer cargo de todo el sistema de Salud”, dijo el presidente.

Para los trabajadores del sector salud habrá aumento en los salarios, así como a soldados, marinos, policías y oficinistas.

“Mujeres y hombres van a tener acceso a un sistema de salud de calidad que va a incluir médicos generales, médicos especialistas, atención las 24 horas en centros de salud, en unidades médicas, en hospitales, estudios clínicos, medicamentos, todos no solo el llamado ‘cuadro básico’ y se va a llevar a cabo una contratación de médicos y de especialistas para que se tengan médicos especialistas, que haya atención médica las 24 horas, no solo de lunes a viernes”, explicó.