Inicio Nacional FGR concluyó investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

FGR concluyó investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR), concluyó la investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, derivada de la cual desestimó su caso,  al señalar que “nunca” tuvo encuentro  o comunicación con organizaciones delictivas, como le imputaron las autoridades de Estado Unidos.

“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal”, señaló la FGR en su cuenta de Twitter.

Por ello, algunos políticos no dudaron en reiterar mensajes de apoyo al exsecretario de la Defensa Nacional, como lo es el senador y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, “como lo dije desde el primer momento, el General Cienfuegos es un hombre probo y honesto. Reconozco la seria labor de la @FGRMexico y el respaldo del gobierno federal”.

De igual manera, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, indicó “el General Salvador Cienfuegos es un mexicano ejemplar y comprometido con nuestra Patria. Por esta razón al @PRI_Nacional jamás le tembló la mano para defender su honorabilidad y la de nuestras Fuerzas Armadas. ¡Gracias por su servicio a México, General!”.

Otro más que manifestó su apoyo fue el senador y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al aclarar “como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”.