Inicio Nacional FGR investiga a Peña Nieto por trasferencias irregulares millonarias

FGR investiga a Peña Nieto por trasferencias irregulares millonarias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el ex presidente, Enrique Peña Nieto recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México a España.

Por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el ex mandatario de México y en la cual existen al menos 15 personas involucradas.

“Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, reveló Pablo Gómez, titular de la UIF.

De acuerdo con la UIF, Las transferencias fueron realizadas por un familiar del exmandatario desde una cuenta en México hacia España.

Asimismo, el titular de la UIF señaló que Peña Nieto tiene vínculos corporativos con dos empresas en las cuales se detectaron irregularidades fiscales y financieras; en una es accionista y la otra posee una relación simbiótica, ambas fueron en su sexenio.