Inicio Metrópoli FGJEM vincula a proceso a delincuentes en distintos hechos

FGJEM vincula a proceso a delincuentes en distintos hechos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron sobre la vinculación a proceso de Arely “N”, Gloria “N”, Gerardo “N”, Jaime “N” y Roberto “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio de los dueños de un negocio de materiales para la construcción en el municipio de Ixtapaluca.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en febrero pasado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJEM, los implicados se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo del estado de Michoacán y exigían a los afectados una cuota mensual a cambio de no atentar en su contra.

La parte afectada realizó la denuncia correspondiente a la dependencia, por lo que se montó un operativo que hizo efectiva la captura de los responsables, a quienes se les confisco un arma de fuego con tres cartuchos útiles y un vehículo.

A los detenidos se les vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

En otro caso ocurrido en el municipio de Zumpango, Abraham “N”, acusado del delito de violación, fue vinculado a proceso, informaron autoridades de Fiscalía regional.

El detenido atendía un negocio en donde a base engaños condujó a la víctima a un inmueble en donde realizó el ilícito.

Posteriormente se inició una carpeta de investigación en la que un juez libró la orden de aprehensión en contra de Abraham “N”.

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, luegar donde un juez determinó iniciar la vinculación a proceso del delincuente.