Inicio Nacional FGJEM rescata a mujer secuestrada y detiene a tres sujetos en operativo...

FGJEM rescata a mujer secuestrada y detiene a tres sujetos en operativo realizado en Temamatla, Edoméx

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a tres presuntos secuestradores en un inmueble del municipio de Temamatla, en el que se encontraba una mujer que había sido privada de la libertad.

Fue una denuncia realizada el pasado 31 de julio, la que alertó a los elementos de la Fiscalía mexiquense sobre el secuestro de una mujer de 74 años de edad, motivo por el cual se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Gracias a la indagatoria fue posible ubicar el lugar donde podría encontrarse la víctima, por lo que se montó un operativo en la zona a fin de dar con los responsables.

El trabajo del equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación logró ubicar a una motocicleta que habría sido utilizada para cobrar el rescate, motivo por el cual la PDI comenzó a darle seguimiento a dicho vehículo.

La moto fue ubicada circulando por la calle San Luis Potosí y se le dio seguimiento hasta un inmueble ubicado en la calle 8 de Agosto en el poblado de Santiago Zula, sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, el hombre que conducía el vehículo logró darse a la fuga.

Posteriormente los uniformados ingresaron al inmueble y ubicaron a la víctima que se encontraba atada de manos en una de las habitaciones, además, se logró el aseguramiento de tres sujetos.

Los detenidos se identificaron como Luis Javier “N”, de 30 años de edad, originario de Durango; Luis Rey “N”, de 41 años y Arturo Miguel “N”, de 31 años, ambos con origen en la Ciudad de México.

Los tres hombres fueron trasladados al Ministerio Público en donde habrá de determinarse su situación jurídica.