Inicio Sin categoría Falsos rumores: INE no quitará registro a Romo

Falsos rumores: INE no quitará registro a Romo

Luego del rumor extendido el día lunes, acerca de un supuesto proyecto del del Instituto Nacional Electoral (INE) para tirar la candidatura de Victor Hugo Romo, el morenista informó que se trata de una falsa noticia.

El contendiente por la alcaldía Miguel Hidalgo, afirmó que no existe tramitación que le niegue su registro como candidato. Y ligó la información a una campaña de desprestigio, pues Morena no tuvo precampaña.

“Mi actuar ha sido totalmente apegado a derechos he dado estricto cumplimiento de toda la normatividad en materia electoral y seguiré siendo estricto de las etapas y calendario del proceso electoral” señaló Romo.

El instituto Electoral de la Ciudad de México, ya revisa las denuncias emitidas por legisladores panistas quienes acusan a Romo por presuntos actos de precampaña, promoción personalizada y utilización de recursos públicos. A la vez la alcaldía Miguel Hidalgo respondió ante la acusación al presentar una denuncia ante la Fiscalía local por simulación de elementos de prueba y delitos electorales, a causa de falsear datos.