Inicio Nacional Falla estructural provoca aumento de precios de boletos de avión en un...

Falla estructural provoca aumento de precios de boletos de avión en un 40%

17TERMINALDOS* 26 DE MARZO DE 2008 *INFORMA* ---FOTO DIGITAL MIGUEL ESPINOSA--- EN LA FOTO: ASPECTO ANTES DE LA INAUGURACION DEL DISTRIBUIDOR VIAL DOS DE LA TERMINAL DOS Y DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MEXICO "BENITO JUAREZ".

El precio de los boletos de avión en México aumentan un 40% por el aumento de turbosina durante el primer cuatrimestre del años, informó El Financiero.

La turbosina es el llamado “gas de avión”, es el costo operativo más importante entre 28 y 32 por ciento, el precio del mismo subió 65%, de acuerdo con el estudio de HR Ratings. El aumento se debe a una falla estructural.

Sólo tres refinerías producen turbosina: Salamanca, Madero y Salina Cruz, pero no cubren la demanda nacional; en segundo lugar sólo existen dos tanques de almacenamiento en todo el país, y las demás son subutilizadas por ser privados; y por último Aeropuertos y Servicios Auxiliares poseen exclusividad de almacenamiento, comercialización y expedido de turbosina de aeronaves.

Pemex informó del ajuste de precios a la turbosina, con un incremento de 40 por ciento de los costos de traslado a las refinerías de los aeropuertos.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se encarga de la venta de turbosina en más de 62 aeropuertos del país  y cuenta con toda la infraestructura para su almacenamiento.