Inicio Nacional Existen dos ofertas para compra del avión presidencial: AMLO

Existen dos ofertas para compra del avión presidencial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves durante su conferencia de prensa matutina que existen dos ofertas de compra del avión presidencial, una de las cuales ya cuenta con un anticipo, aunque no se ha cerrado la operación definitiva.

López Obrador refirió que la aeronave se tiene que vender a precio de avalúo, razón por la cual los posibles compradores no tuvieron problema alguno con que el avión se encuentre en México.

El mandatario mencionó que la mañanera de este viernes será desde el hangar presidencial, “vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia para que ustedes conozcan el avión”.

AMLO subrayó que desde que asumió la presidencia del país el avión se mandó a California para su mantenimiento, además, será la Sedena quien se hará cargo del mantenimiento de la aeronave en México.

El presidente refirió que uno de los posibles compradores ofrece pagar la mitad del avión en equipos médicos supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo, mientras que la otra oferta es en efectivo, por lo que se está analizando cuál conviene más.