Inicio Sin categoría Europa: mayor crisis pandémica según la OMS

Europa: mayor crisis pandémica según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó la lentitud conque se ha llevado la vacunación contra el COVID-19 en Europa, misma que padece la crisis sanitaria más preocupante.

“Debemos acelerar el proceso reforzando la producción y utilizando todas las dosis almacenadas” así lo afirmó Hans Kluge, director de la OMS para Europa. Dijo también que es necesario aumentar la producción de vacunas y agilizar los procesos de administración de las aplicaciones. Europa ocupa el primer lugar en decesos en el mundo con 958 mil casos, seguida de Latinoamérica y el Caribe, con 783 mil 500 decesos.

La OMS hizo especial énfasis en que la variante británica del virus que ha sido detectada en 50 países ahora predomina en Europa. Por lo que resulta necesario contener las transmisiones. Hasta ahora en Europa se han aplicado 152 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19. Cantidad que representa una cuarta parte de las dosis mundiales.

Sin embargo los países miembros de la Unión Europe (UE) se disputan la repartición de las 10 millones de vacunas adicionales. Es importante destacar que existen 129 millones 317 mil 845 de casos confirmados , 2 millones 821 mil 367 fallecidos y 73 millones 313 mil 131 personas recuperadas en todo el mundo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.