Inicio Nacional Estados Unidos y México, deben de cooperar para resolver el tema migratorio

Estados Unidos y México, deben de cooperar para resolver el tema migratorio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México “es la bujía para el desarrollo” de América del Norte pues México tiene gente joven y trabajadora, además, calificó como un hecho histórico, el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, referente a la cancelación de la construcción del muro fronterizo.

“Estamos muy de acuerdo con que se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos, porque el muro se ha viendo construyendo desde algún tiempo, para ser muy objetivos, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como republicanos, casi todos, hicieron sus tramos de muro”, indicó, el mandatario federal.

López Obrador, consideró que la cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos debe estar basada en resolver el tema migratorio en lugar de seguir con esquemas bélicos como el Plan Mérida.

Además, señaló que el gobierno de Estados Unidos debe implementar un canal de recepción de migrantes indocumentados, a través de la entrega de visas laborales porque, aseguró, que hay una realidad donde “se requiere esa fuerza de trabajo de México y centro América”.