Inicio Espectáculos Es de Coacalco el mejor taekwondoista de México: Axel Jared Ortega

Es de Coacalco el mejor taekwondoista de México: Axel Jared Ortega

Un adolecente de 12 años es el primer rankeado a nivel nacional, ocupa el tercer lugar en el Panamericano de su categoría y va al Mundial de Taekwondo en Australia como Seleccionado Nacional de México. Nacido en Villa de la Flores, Axel Jared Ortega Salazar, es el competidor infantil de Taekwondo de mayor nivel y de mayor futuro del país.

Y es que el pequeño de apenas 12 años de edad, triunfa  en cuanto torneo a participado a nivel municipal, estatal, nacional e internacional. Por esa razón, Axel Jared de 41 kilogramos de peso representará a México en el Campeonato Mundial de Cadetes (nacidos en el año 2003 y menores) en Australia que se llevará al cabo en agosto próximo.

La Olimpiada Nacional es la competencia deportiva más importante del país entre las nuevas generaciones, y se realizará del 2 al 11 de junio próximo en la ciudad de Monterey. Entre los logros que Axel Jared y su orgulloso papá Armando Ortega pueden presumir en su vitrina está el ser seleccionado del Estado de México desde el 2013, al tiempo que es integrante de la selección nacional de Taekwondo desde el 2016.