Inicio Nacional Entregan reconocimiento a la diputada Olga Sosa en favor de la mujer

Entregan reconocimiento a la diputada Olga Sosa en favor de la mujer

La diputada federal por Tampico, Olga Sosa Ruiz recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Alma y el Consejo Técnico para la Reconstrucción Mamaria (Cotrema) por el impulso y compromiso con esa causa y por lograr la declaratoria de celebrar el tercer miércoles del mes de octubre como Día Nacional Sobre la Reconstrucción Mamaria.

“Esta iniciativa en su contenido lleva implícita esperanza y apoyo a miles de mujeres que han superado la dura batalla contra el cáncer”, declaró Sosa Ruiz en octubre de 2018 cuando se aprobó la iniciativa que ahora es ley.

El trabajo de la diputada en pro de los derechos de la mujer en situaciones de violencia y vulnerabilidad ha sido reconocido, pues siete de sus doce iniciativas aprobadas son a favor a la perspectiva de género.

Las fundaciones Alma y Cotrema reconocen y promueven la reconstrucción mamaria para ayudar a las mujeres que han superado el cáncer de mama.

Una mastectomía cuesta alrededor de los 50 mil pesos, sin embargo, la Fundación Alma es la única asociación en nuestro país que realiza la reconstrucción mamaria sin costo.