Inicio Acerca de En Edoméx 3 millones de vacunas permiten regreso a clase

En Edoméx 3 millones de vacunas permiten regreso a clase

CAMPECHE, CAMPECHE, 04MAYO2021.- Niños de educación básica toman clases en grupos reducidos y con cubrebocas en la comunidad de Carlos Cano. Campeche a sido el único estado que ha iniciado con clases presenciales. Hoy la Secretaria de Educación en Campeche informó que una de las 137 escuelas que regresó a clases presenciales durante la primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19 en un maestro. Siguiendo los lineamientos de seguridad en salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a un comunicado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, desplegado en su cuenta de Twitter, se han aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas contra el COVID-19 en la entidad.

El funcionario explicó que en el Estado de México van 16 semanas con tendencia a la baja en contagios por coronavirus, también se reporta una baja en el número de hospitalizaciones. El mandatario comentó que Edoméx está concluyendo la vacunación de personal educativos de escuelas públicas y privadas.

“Las acciones no han permitido seguir adelante y preparar un regreso a clases seguro para mediados del mes de junio. Se están instalando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y padres de familia”, indicó Alfredo del Mazo.

Agregó que se ha avanzado en la vacunación de los adultos mayores de 60 años, con la conclusión de la segunda dosis en 89 municipios del Edomex. Para finalizar, indicó que que el semáforo epidemiológico continúa en color amarillo, por lo que es importante continuar con las medidas que previenen el contagio.