Inicio ESPECTÁCULOS Embajada de China pide que Carmen Salinas se disculpe por comentarios racistas

Embajada de China pide que Carmen Salinas se disculpe por comentarios racistas

Este martes, la embajada de China en México exigió que la exdiputada y actriz, Carmen Salinas se disculpe por una serie de declaraciones en torno al Covid-19 y los habitantes del país asiático.

A través de un comunicado, la embajada china aseguró que las declaraciones de Salinas son calumnias para la población en China, además de calificar como racismo y discriminación que la productora de teatro utilizara la palabra “chinito” para referirse a los habitantes de ese país.

Y es que Carmen Salinas aseguró en entrevista con los medios de comunicación que el coronavirus es un castigo porque “los chinitos se comen a los perritos y a los gatitos”, además de asegurar que la vida los castigo por “andarse tragando eso”.

La embajada solicita que Carmen Salinas se retracte por sus comentarios ya que el término “chinito” es una provocación que refleja la falta de valores hacia la humanidad.

Más tarde, la actriz se disculpó por medio de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, en la que asegura que nunca tuvo la intención de dañar y que se compromete a no repetir la situación.