Inicio Nacional El Edoméx implementa los “Juzgados en Línea” como una medida de protección...

El Edoméx implementa los “Juzgados en Línea” como una medida de protección a Mujeres Víctimas de Violencia

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para proteger la integridad de las mujeres, entrará en operación el Juzgado en Línea para el Otorgamiento de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia.

Del Mazo, explicó, que el Poder Judicial podrá ratificar, en un plazo de ocho horas, las medidas de protección determinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre las que destacan, prohibir al agresor acercarse al domicilio, lugar de estudios o trabajo de la víctima; y prohibir al agresor tener contacto con la víctima o sus familiares.

“Adicionalmente, a través del Juzgado en Línea, el Estado de México se convertirá en la primera entidad, a nivel nacional en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que comparte con la víctima”, enfatizó.

Alfredo Del Mazo, indicó que cuando la víctima denuncia, esta sale de su domicilio, por lo cual, es doblemente victimizada, de ahí la relevancia de este mecanismo de protección jurídico, pues evita que ella deba abandonar su vivienda después de haber sido objeto de violencia.