Inicio Sin categoría Educación vial para infantes en CDMX

Educación vial para infantes en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) ha abierto un espacio virtual para que niñas y niños de la capital aprendan a prevenir incidentes de tránsito. El programa se titula “Amigas y Amigos Viales”, en el que podrán participar pequeños de entre 5 y 12 años de edad.

La finalidad del proyecto es acercarlos a la cultura vial. Dentro del programa virtual se ofrecerá la transmisión de cápsulas y pláticas semanales en las que policías brindarán educación en seguridad vial. Las medidas buscan permitir un mayor cuidado en las calles, así como identificar los factores de riesgo que generan accidentes de tráfico.

Para los fines de enseñanza la SSC presentó a su mascota Totil, un halcón peregrino integrante de la Subsecretaría de Control de Tránsito que invita a los pequeños a conocer los temas de seguridad e invita a reflexionar y replicarlos en su familia. Para inscribirse en el programa los padres deben ingresar a la plataforma de Amigos Viales de la SSC, a partir de l 22 de marzo hasta el 12 de abril y completar su registro para obtener su credencial del proyecto.